sábado, 10 de octubre de 2009

UN BOSQUE CON HISTORIA: FELICES 33 AÑOS!


El 11 de Octubre de 1976 quedó conformada la Asociación Cooperadora Vivero Cosme Argerich con el fin de administrar en forma oportuna todas las instalaciones naturales que poseía el vivero local. La primera comisión directiva estaba presidiada por el Sr. Arturo Manuel Magadán, como vicepresidente lo hacía José Petazzi y como secretario Carlos Angelinetti, entre otros.

A fines de 1980 se crea la Liga de Fútbol y es por ese motivo que se decide reunir a jugadores para conformar un equipo de fútbol en diferentes categorías: El primer partido amistoso se jugó ante Las Toninas el 12 de Abril de 1981. La colores de la vestimenta que usaron en ese momento eran verde y blanco, tomados estos por el contraste del lugar. La primera formación que alineó el conjunto del "bosque" fue la siguiente: Paolo Sessa, Luis Galinelli, Juan Pereira, Andrés Knorr, Basilio Dure, Jorge Gómez; “Tero” Buide; “Peter “Arzani; Morales Y Cabrera. El director técnico fue “Carlitos” Franco. (Foto)
En su segundo año dentro de la Liga, la institución consiguió campeonatos en 3ra, 4ta y 5ta división.
La financiación del club era propia y el ingreso de dinero era mediante el aprovechamiento del auto camping que poseía en ese entonces.
Mucho nombres han pasado por la institución y muchos son los recuerdos que se encierran en esas instalaciones.
A mediados de 1992, el club cierra sus puertas y retoma nuevamente el deporte cinco años despúes conformando así un nuevo equipo y adoptando el definitivo Club Social y Deportivo Cosme Argerich. En el año 2000 se obtiene el campeonato de Primera Division del Apertura con la siguiente formación: Edgardo Poissoniau, Juan Ignacio Pereira, Ariel Ramírez, Marcelo Galloto, Bernabé Cabral, Pablo Portales, Juan Pereira, Diego Navarro, Iván Morales, Walter Pieroni, Hugo Rivero, Damián Silva, Juan C. Ferreira, Julio Gatti, Guillermo Comesaña, Miguel Buide, Cesar Muñoz y Roberto Escobar, el director técnico era Patricio Lara.
Pasaron 33 años y la institución, en todas sus disciplinas, sigue compartiendo logros deportivos y representando a San Clemente del Tuyú en cada escenario deportivo. Felicidades!!!


viernes, 9 de octubre de 2009

INFANTO-JUVENILES


El lunes se jugará el partido ante Social de Santa Teresita que debio ser programado:
Soc. Sta Teresita vs Cosme Arg

10.00 hs. Octava División
11.30 hs. Novena División
13.00 hs. Décima División
15.00 hs. Pre Novena División

domingo, 4 de octubre de 2009

PRIMERA CAÍDA

Por la segunda fecha del Torneo local el combinado del bosque cayó por 2 a 1 ante su par de Los Troncos. El Cotejo se jugó en el estadio de Mar de Ajó y los goles los combirtieron, para el local, Juárez en dos ocasiones y descontó Ciardelli para el Cosme.

DE SELECCIÒN

Los representantes costeros siguen demostrando su buen desempeño dentro del campo de juego y van posicionando al Partido de La Costa inclusive General Lavalle entre las mejores selecciones del certamen hasta lo que va del momento. En este torneo denominado Confederaciòn del Este se reùne a los mejores selectivos para competir y tener roce de juego con ciudades vecinas al Partido.
En la jornada de ayer, las dos selecciones (Sub 15 y sub 17) viajaron a Dolores para cumplir con sus compromisos. El lugar de la cita fue el Estadio Delfor del Valle de dicha ciudad. En primera instancia se enfrentaron Independiente (Dol) ante Popular Lavalle, en donde estos ultimos vencieron por 3 a 2, en lo que respecta a la sub-15.
Finalizado este encuentro, la delegaciòn Sub-17 de La Costa asumiò su compromiso ante otro equipo local del cual obtuvo una goleada de 5 a o y de esta forma cerrò un global a su favor de 9 a 2. Felicitaciones para los sanclementinos que integran estos planteles: Gabriel Safe (Sub 15) , Lautaro Ferreyra, Alejandro Campos e Imannol Palacios.