sábado, 29 de agosto de 2009

VICTORIAS EN EL BOSQUE

Iniciado el campeonato de inferiores y en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura, las dos categorías que abrieron la jornada de fútbol se alzaron con importantes victoria.
En el primer turno, cuando el calor anunciaba su porvenir, la séptima división daba el puntapié inicial para un sábado de buenos resultados. El equipo confirmó su presencia en el campo de juego llevándose consigo una goleada histórica en lo que respecta al inicio del Torneo. Fue un contundente 14 a 0 ante Mar del Tuyú, con goles de el jugador De Rosas, en seies ocasiones, Erdocia en tres, Ibañez en dos y Labonia, Solis y Galván en un tanto cada uno.

El encuentro central de esta jornada fue el que disputó la Cuarta División. El cotejo comenzó desfavorable para los locales ante el gol decretado por el jugador visitante, Carmona. El calor dentro y fuera del campo de juego era un atenuante más para el espectáculo que brindaban estos dos equipos.
A pesar de ir abajo en el marcador el conjunto "del bosque" siguió intentando conseguir el empate para justificar el buen despliegue dentro del terreno de juego. Fue asi como se obtuvo la igualdad mediante el tanto Juan Pereyra. No obstante, conseguida la parcial igualdad, el local siguió lateralizando el juego y provocando variantes para ponerse el frente en el marcador. El empuje resultó el arma fundamental para conseguir el desampate a través del jugador L. Comet
y finalizar los primeros 45' minutos con diferencia de gol.
El complemento prometió mucho en los primeros toques de pelota, un juego rápido y limpio en el medio campo y las asistencias para los delanteros de ambos equipos. Las oportunidades de gol fueron parejas y quien supo aprovecharlas más fue el Cosme quien logró ampliar su diferencia luego de una muy buena definición de Rubén Oñate para concretar el 3 a 1 transitorio.
Mar del Tuyú intentó achicar la diferencia y probó remates al arco que supo detener el arquero, de regreso al club tras su paso por Popular Lavalle, Brian Brown. Aún quedaba tiempo para aumentar la goleada y quedarse con los primeros tres puntos y para eso faltaba cerrar el encuentro con el gol segundo del delantero Juan Pereyra y el cuarto y definitivo de su equipo.
De esta forma los dirigidos por Santiago Jorge se alzaron con una victoria importantísima justificando así el buen trabajo realizado durante la semana.

LAS FOTOS DEL CAMPEÓN!!!







Por pedido de familiares y cuerpo técnico estas son las fotografías de la categoría ´99 quien se consagró campeona por segunda vez consecutiva.
(Pido disculpas por la desactualización de la foto que acompañó la crónica anterior referida a este acontecimiento.)

viernes, 28 de agosto de 2009

Inicio del Torneo Clausura 2009

Con el inicio de las actividades oficiales de la Liga de La Costa se detallarán los cronogramas de partidos en las divisiones inferiores y sus respectivas canchas.
En este último semestre se incorpora al certamen en lugar del Club Social, Pesca y Naútica, el Atlético San Clemente.

Sábado 29
*Cancha Cosme Argerich
Cosme vs Mar del Tuyú (Séptima Div)
Atlético San Clemente vs Los Troncos (Cuarta División)
Cosme vs Mar del Tuyú (Cuarta Div). Hora de inicio 15:00
* Santa Teresita recibirá a El Porvenir en 7ma, 5ta y 4ta División.

Domingo 30
*Cancha de Núcleo animará ante Fomento San Bernardo en 7ma, 6ta, 5ta y 4ta div.
*Mar de Ajó en condición de local ante CADU en 7ma, 6ta, 5ta y 4ta div

PARTIDO POSTERGADO
Estadio Lavalle
Lavalle vs CADU (6ta y 5ta div)

lunes, 24 de agosto de 2009

AMISTOSO Y VICTORIA ANTE C.A.J.U


Culminado el Torneo Apertura, los clubes aún siguen poniendose en práctica para comenzar la segunda mitad del año, en este caso, el Cosme disputó un partido amistoso ante Juventud Unida de San Bernardo en lo que respecta a Cuarta División Especial.

A pesar de ser un partido sin mucha carga futbolística, se vieron algunos roces y piernas fuerte por parte de ambos equipos que bien supo calmar un improvisado juez de campo.

El marcador arrancó con ventaja para los de San Bernardo tras una desatención en el fondo local. Resultado este que se mantendría hasta la finalización del primer período de juego.

Comenzado el complemento, el team local arrancó más ordenado y más sólido tanto en defensa como en el medio campo, logrando así igualar el marcador en los pies de Rúben Oñate, quien conectó efectivamente su tiro luego de un cambio de frente. El mismo jugador sería el encargado de sellar el definitivo 2 a 1 en una similar acción del gol del empate.

Cabe destacar que para este último tramo del año se han incorporado nuevos jugadores a la plantilla local; muchos de ellos ya viejos conocidos.

GRANDES NOTICIAS


En la jornada de ayer cuando el sol aparecía entre los árboles se escuchó el grito al unísono de Campeón.

Cuando el semestre parecía irse sin logros para el club, los más pequeños se alzarón la punta y el bicampeonato por segunda vez consecutiva de la mano de su técnico Miguel Angel Perarlta. La categoría '99 se consagró en la última jornada tras igualar en cero frente a su par de Lavalle.

Merecido el esfuerzon que hicieron los chicos, cuerpo técnico y padres para que este logro culminara con un abrazo y una sonrisa en cada uno de los rostros de los presentes. Felicidades Campeones!!