sábado, 10 de octubre de 2009

UN BOSQUE CON HISTORIA: FELICES 33 AÑOS!


El 11 de Octubre de 1976 quedó conformada la Asociación Cooperadora Vivero Cosme Argerich con el fin de administrar en forma oportuna todas las instalaciones naturales que poseía el vivero local. La primera comisión directiva estaba presidiada por el Sr. Arturo Manuel Magadán, como vicepresidente lo hacía José Petazzi y como secretario Carlos Angelinetti, entre otros.

A fines de 1980 se crea la Liga de Fútbol y es por ese motivo que se decide reunir a jugadores para conformar un equipo de fútbol en diferentes categorías: El primer partido amistoso se jugó ante Las Toninas el 12 de Abril de 1981. La colores de la vestimenta que usaron en ese momento eran verde y blanco, tomados estos por el contraste del lugar. La primera formación que alineó el conjunto del "bosque" fue la siguiente: Paolo Sessa, Luis Galinelli, Juan Pereira, Andrés Knorr, Basilio Dure, Jorge Gómez; “Tero” Buide; “Peter “Arzani; Morales Y Cabrera. El director técnico fue “Carlitos” Franco. (Foto)
En su segundo año dentro de la Liga, la institución consiguió campeonatos en 3ra, 4ta y 5ta división.
La financiación del club era propia y el ingreso de dinero era mediante el aprovechamiento del auto camping que poseía en ese entonces.
Mucho nombres han pasado por la institución y muchos son los recuerdos que se encierran en esas instalaciones.
A mediados de 1992, el club cierra sus puertas y retoma nuevamente el deporte cinco años despúes conformando así un nuevo equipo y adoptando el definitivo Club Social y Deportivo Cosme Argerich. En el año 2000 se obtiene el campeonato de Primera Division del Apertura con la siguiente formación: Edgardo Poissoniau, Juan Ignacio Pereira, Ariel Ramírez, Marcelo Galloto, Bernabé Cabral, Pablo Portales, Juan Pereira, Diego Navarro, Iván Morales, Walter Pieroni, Hugo Rivero, Damián Silva, Juan C. Ferreira, Julio Gatti, Guillermo Comesaña, Miguel Buide, Cesar Muñoz y Roberto Escobar, el director técnico era Patricio Lara.
Pasaron 33 años y la institución, en todas sus disciplinas, sigue compartiendo logros deportivos y representando a San Clemente del Tuyú en cada escenario deportivo. Felicidades!!!


2 comentarios:

alberto dijo...

hola, felicito al cosme por sus 33 años de antiguedad, lastima que hoy los dirigentes actuales, no hacen nada por un club que solo existe en el recuerdo de los que hicieron historia entre 1976 al 1992, despues de eso es un mito, club cosme argerich, es ahora CLUB ME LLEVO TODO Y NO HAGO NADA HERMANOS PALACIOS, que no hacen nada, que el futbol infantil funciona gracias a los padres, basquet gracias a pepe y la lucrocidad de navarro en tenis son los unicos que le dan vida a un club casi desaperecido, comision directiva acefala, futbol juvenil violento, ya es hora que los palacios dejen el club, mas haya de eso feliz cumple cosme

ZeroOcho dijo...

Hola...
quería saber si tienen el contacto para pasarme de alguno de los chicos de basquet, yo estuve este fin de semana jugando un rato en la cancha con Pepe y sus alumnos...
Gracias

zeroocho@msn.com