jueves, 10 de septiembre de 2009

PALPITANDO EL PRIMER CLÁSICO


Cuando se habla de clásico, se habla de esos partidos que todos quieren jugar y que nadie quiere quedarse al margen. Los días se acercan y la cabeza esta puesta en este encuentro.
Primero hay que enfrentar a Juventud Unida en condición de local y luego, trasladarse hasta las instalaciones del Atlético San Clemente para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura.
Dicho encuentro se jugará el domingo 13 del corriente con los siguientes horarios y categorías:
11:30 Séptima División
13:00 Quinta División
15:00 Cuarta División

martes, 8 de septiembre de 2009

CAPÍTULO CUATRO

El fin de semana se abre la cuarta fecha del Torneo Clausura "Raul Perez" con los siguientes encuentros:
Mar de Ajó vs Soc. Santa Teresita
Las Quintas vs El Porvenir
Fomento S.B vs Atlético San Clemente
Cosme Argerich vs CAJU
Pop. Lavalle vs Las Toninas
Villa Clelia vs Núcleo F.C
CADU vs Mar del Tuyú
* Queda libre en esta jornada Los Troncos.
Por otra parte, los más pequeños hacen su debút en este torneo el día 13 de septiembre en Santa Teresita con los siguientes horarios:
10:00 Octava División
11:30 Novena División
13:00 Décima División
15:00 Pre Novena División

lunes, 7 de septiembre de 2009

JUGANDO CON EL CORAZÓN




Cada comienzo de fin de semana se vive con una sensación especial para esta categoría. Un plantel que logró alzarse con un campeonato en el Clausura 2008 y que se formó con una base de compañerismo y respeto. No solo son jugadores que luchan por los colores de la camiseta sino que son guerreros cuando los resultados son adversos. Por este motivo es que se hacen grandes dentro del campo de juego y no importa en la condición que jueguen, sea de local o visitante siempre pelean hasta el último minuto de juego.
Es aquí el eje de esta crónica. El encuentro disputado el día domingo en Las Toninas correspondiente a la tercera fecha era para alquilar balcones.
En la jornada anterior, jugada en el bosque, los once del entrenador Jorge se alzaron con una goleada tras superar a Núcleo F.C por 4 a O, con goles de Juan Manuel Pereyra, Hugo Rios, Jonhy Marchi y Leandro Jorge. De esta forma y con este resultado viajaban kilómetros para enfrentar al equipo costero.
El encuentro ante Las Toninas terminaría con diez goles, cinco para cada equipo. Un empate que se festejó como una victoria por como se fueron dando los resultados a lo largo del partido.
El encuentro comenzó con un Cosme 2 a 0 abajo en el marcador; posteriormente se consiguió el empate y el juego comenzó a nivelarse. A partir de ahí todo comenzaba de nuevo. Pero los locales no querían perder en su casa y se pusieron al frente por 5 a 2, un resultado duro para el Cosme que venía de dos victorias consecutivas.
Dicen que dentro del campo de juego hay dos jugadores que se apodan Garra y Corazón y que ayer estuvieron presente dentro del campo de juego. En un partido lleno de emociones y gritos de gol, finalmente la Cuarta División logró el empate y cerrar asi el tanteador 5 a 5, con goles de Juan Manuel Pereyra en tres ocasiones y Rubén Oñate en dos.


DOBLE JORNADA CON BUENOS RESULTADOS




Tomando como referencia que aún no ha comenzado a jugar la primera división de cada club yaque el calendario se vió afectado hace meses atrás por la alerta sanitaria de la gripe N1H1 (Gripe A) y actualmente se esta disputando la Unión Regional del Tuyú*, las categorias inferiores se presentaron este fin de semana para completar la segunada y tercera fecha correspondiente al Torneo Clausura.
El día sábado, en casa, la jornada comenzó de la mejor manera y con un resultado abultado para los locales, la séptima división goleó a su par de Núcleo F.C por 5 a 2. Las primeras marcas en la cancha dejarían los arcos abiertos para que sus posteriores compañeros de club siguieran obteniendo resultado favorables. Terminado este encuentro saltarían al campo de juego los once de la quinta división dirigida técnicamente por Santiago Jorge. El encuentro comenzó cuando el sol decía presente en el bosque y la impronta de juego quería ser protagonista de esta jornada. En un partido parejo tanto en el campo de juego como en el marcador, ambos equipos sufrirían la pérdida de un jugador, del lado local Nicolás Galván dejaría el cuadrante de juego tras ver su segunda tarjeta amarilla. Este encuentro terminó 2 a 2 sumando asi tan sólo un punto por equipo.
El día domingo el juego se trasladó hasta Las Toninas para iniciar la tercera fecha. En el primer turno la séptima división se trajo una importante victoria tras suprerar por 3 a 1 a los locales y conseguir así su tercer triunfo consecutivo. La quinta división por su parte empato 2 a 2 y obtuvo asi el mismo resultado que la fecha anterior.

*Finalistas CADU y Mar del Tuyú.