viernes, 25 de septiembre de 2009

PARA TENER EN CUENTA

Paralelamente a los encuentros por el Torneo Clausura local, se están disputando las instancias finales de la Conferencia del Este de fútbol, en donde representantes costeros marchan a paso firme. Por un lado se encuentra la Selección De la Costa, que este día sábado 26 se estará enfrentando en el encuentro de ida ante su par de Dolores en el Estadio San Bernardo.
El día domingo, por su parte, le tocará al conjunto de General Lavalle enfrentar a El Indio de Chascomús en el Estadio Popular lavallense. Este encuentro tendrá en la terna arbitral a Farías, Caballero y Pascual.

jueves, 24 de septiembre de 2009

SE JUEGA LA PRIMERA

El domíngo 27 se levantará el telón para la primera divisiòn del Club. El primer cotejo que le corresponde será ante Atlético San Clemente (Ex Pesca y Naútica) en condición de local. A su vez, en dicho campo de juego se estará presentando en primera instancia Villa Clelia ante El Porvenir.
La primera fecha continuará de la siguiente manera:
*Estadio de Mar de ajó
CAJU vs Núcleo F.C
Fomento S.B vs Las Quintas
Mar de Ajó vs Las Toninas

*Estadio del CADU
Mar del Tuyú vs Santa Teresita
CADU vs Los Troncos
Recordemos que el Cosme se encuentra en la zona A de dicho certamen.

A JUGAR LO QUE EL TIEMPO IMPIDIO

Después de haberse suspendido la sexta fecha a causa del mal tiempo, el día sábado se jugará en las instalaciones del El Porvenir, el segundo clásico zonal en lo que respecta a las divisiones inferiores.
A las 10:00: Séptima División
A las 13:00: Quinta División
A las 15:00: Cuarta División

*INFANTO-JUVENILES
En el bosque las juveniles también harán su presentación en el certamen. Se estarán enfrentando ante el C.A.D.U de Santa Teresita. A continuación las categorías que abrirán la fecha:
Octava División
Novena División
Décima División
Pre-novena División

miércoles, 23 de septiembre de 2009

INFANTO-JUVENILES

Resultados conseguidos el fin de semana en el Estadio de Atlético San Clemente. Los más pequeños hicieron su presentación en la jornada trayéndose buenos resultados en dos de sus categorías. Se produjo tan sólo una derrota. Detallamos los marcadores:
*Novena División: Atlético San Clemente 7-0 Cosme
*Categoría 1998: Atlètico San Clemente 1-4 Cosme (goles de Franco Moroni en dos ocasiones, Enzo Buzid y Joaquín De Aspe).
*Octava División (Cat `97): Atlético San Clemente 1-3 Cosme (Nahuel Rivero en dos ocasiones y Damián Montenegro)

FALLOS DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

A continuación las resoluciones que tomó el tribunal de La Liga de Futbol de La Costa evaluando lo ocurrido en la jornada del día 20 de Septiembre.
* Se suspende por una fecha a los jugadores de Quinta Divisiòn: Alan Garcìa y Jeremias Cristianzen.
*Se los suspenden provisioramente a los siguientes jugadores de la Cuarta División: Gastón Frich, Hugo Ríos, Damián Estanga, Rubén Oñate y Leandro Jorge.

Se solicita por escrito el descargo de los hechos acontecidos el día 20 de Septiembre en las instalaciones del club Cosme Argerich en lo que respecta a la Cuarta Divisón. Se elevará la documentación por secretaria en la Liga de Fútbol el Lunes 28 del corriente.

martes, 22 de septiembre de 2009

TARDE GRIS

El fin de semana, más precisamente el día domingo, se jugó la 7ma fecha del Torneo Clausura en las divisiones inferiores ante Social Santa Teresita. En el primer turno la séptima división consiguó otro triunfo tras superar a su par por 3 a 2 con goles de Joaquín De Rosa (máximo goleador de la categoría con 19 tantos), Lucas Galván e Ignacio Solís. Con este resultado, el conjunto dirigido por Amado se ubica en la primera posición de la tabla.
La misma suerte no corrió para la Quinta División yaque cayó por un contundente 4 a 1, después de haber estado arriba en el tanteador. A su vez sufrió la expulsión de un jugador lo que deribó en un cambio en el esquema de juego. El esfuerzo valió para mantener el resultado pero los visitantes lograron empatar y posteriormente llevarse el triunfo y los tres puntos.
El encuentro central de esta jornada fue el que disputó la Cuarta División, un encuentro que debió ser suspendido por incidentes cuando corrian los primeros minutos del segudo tiempo y en donde el marcador favorecía al Social de Santa Teresita por 3 a 1. Los hechos que opacaron la jornada causaron gran conmoción en toda la gente que estaba mirando el encuentro, el partido comenzó parejo pero los malos arbitrajes que se presentan cada fin de semana empezaron a ser protagonista de la tarde. La equidad parece no estar presente en esta gente que dice llamarse árbitros, su función dentro del campo de juego es impartir justicia y no provocar el juego brusco y verbal por parte de los jugadores porque así es como alguien puede salir lastimado. Se sabe que cuando los equipos se presentan dentro del campo de juego quieren dejar todo en la cancha y esto es entendible, pero si el juez de campo no esta firme en sus decisiones los encuentros se les van de la mano y esto fue lo que pasó el fin de semana. Lo que comenzó como una simple discusion entre los jugadores culminó con un alboroto dentro del campo de juego entre jugadores y gente presente que ingresó para poder calmar y frenar semejante ácto de violencia.
De aqui en adelante hay que trabajar muy fuerte para que esto no vuelva a ocurrir.

lunes, 21 de septiembre de 2009

UN PASO MAS PARA LA SUB-17




La Selección de La Costa clasificó a los cuartos de final de la Conferencia del Este tras vencer el día sábado a su par de Madariaga por 1 a 0 con un gol de tiro libre del volante de Santa Teresita, Jonathan Pérez.
Con este resultado cerró un global de 2 a 1, tras haber conseguido un empate en el primer enfrentamiento jugado en el Estadio Francisco Alcuaz de Madariaga. Su próximo rival será el conjunto de la cuidad de Dolores.