lunes, 29 de octubre de 2012

EL SIETE BRAVO

Montenegro pelea el recupero del balón.
Ante un rival desconocido de campeonatos anteriores, Cosme Argerich venció por 2 a 0 a Mar del Tuyú con dos goles del volante ofensivo Ruben Oñate marcados en cada tiempo. El inicio de esta novena fecha encontró mejor posicionado al conjunto que dirige técnicamente D. Moreyra que llegaba a peligrar solo con pelota parada que caían en el cuadrante chico sin demasiado peligro. La primera intervención del arquero local Ramirez fue el despeje a los 5´ cuando "manoteo" una ejecución del medio-campista derecho Ariel Leota. Sucesivas acciones se inclinaban para el conjunto "naranja" que intentaba vencer y abrir el marcador. La primera llegada del local se ocasionó a los 12´ en una combinación entre Oñate y Presa que malogró este último con un remate alto y desviado. Sin demasiadas emociones se despedían los 45 ´ iniciales, con un juego muy chato y sin demasiadas prolijidades. La salida del defensor Blas Buzid por lesión en su empeine derecho debió modificar el esquema de juego para lo que restaba de juego y lo que vendría en el complemento. Pero a falta de seis minutos Oñate le daba el primer gol a conjunto del bosque tras un doble rebote dentro del área que al arquero Zapata le deposito en sus pies. Remató seco y seguro para inaugurar el marcador y pensar en un desenlace más entretenido y mejor jugado.
El banco se empezó a mover y por parte de ambos equipos el recambio de jugadores le daba más frescura y rapidez al partido. El ingreso de Carmona, Madrid y Urbina le dieron al conjunto de Mar del Tuyú más peso ofensivo y más trabajo a los defensores locales. Ariel Leota quizás fue el jugador que más peligro causo con sus remates de media distancia, sin ser tan precisos incomodaban a la linea de tres que volcó Ojeda para defender el encuentro.
A los 13´ nuevamente Oñate sumaba su segundo en la cuenta personal consiguiendo el gol tras una jugada de contragolpe que inició Matías Montenegro con una habilitación rápida para darle el balón y permitirle que este levante el esférico por sobre la cabeza de Zapata y darle el grito final a su equipo.
El conjunto naranja buscó descontar y el travesaño le dijo que no a un remate fuerte que movió los tres palos pero que imposibilitó el descuento para los de Zona Centro. El naranja no encuentra el rumbo y espera el final del Torneo para replantearse varios puntos y arrancar con una idea y postura diferente el año entrante.
El plantel sanclementino, sigue por la senda del triunfo, se suma al pelotón de los de arriba y aun le queda un partido por jugar. A falta de pocas fechas para la finalización del certamen son varios los favoritos y los números se ajustan cada vez más.





1 comentario:

Gussss dijo...

Hola,Yessica!!Como salió el sub 13 del Cosme vs Juventud Unida de Madariaga que jugaba previo a este partido de primera???