martes, 22 de septiembre de 2009

TARDE GRIS

El fin de semana, más precisamente el día domingo, se jugó la 7ma fecha del Torneo Clausura en las divisiones inferiores ante Social Santa Teresita. En el primer turno la séptima división consiguó otro triunfo tras superar a su par por 3 a 2 con goles de Joaquín De Rosa (máximo goleador de la categoría con 19 tantos), Lucas Galván e Ignacio Solís. Con este resultado, el conjunto dirigido por Amado se ubica en la primera posición de la tabla.
La misma suerte no corrió para la Quinta División yaque cayó por un contundente 4 a 1, después de haber estado arriba en el tanteador. A su vez sufrió la expulsión de un jugador lo que deribó en un cambio en el esquema de juego. El esfuerzo valió para mantener el resultado pero los visitantes lograron empatar y posteriormente llevarse el triunfo y los tres puntos.
El encuentro central de esta jornada fue el que disputó la Cuarta División, un encuentro que debió ser suspendido por incidentes cuando corrian los primeros minutos del segudo tiempo y en donde el marcador favorecía al Social de Santa Teresita por 3 a 1. Los hechos que opacaron la jornada causaron gran conmoción en toda la gente que estaba mirando el encuentro, el partido comenzó parejo pero los malos arbitrajes que se presentan cada fin de semana empezaron a ser protagonista de la tarde. La equidad parece no estar presente en esta gente que dice llamarse árbitros, su función dentro del campo de juego es impartir justicia y no provocar el juego brusco y verbal por parte de los jugadores porque así es como alguien puede salir lastimado. Se sabe que cuando los equipos se presentan dentro del campo de juego quieren dejar todo en la cancha y esto es entendible, pero si el juez de campo no esta firme en sus decisiones los encuentros se les van de la mano y esto fue lo que pasó el fin de semana. Lo que comenzó como una simple discusion entre los jugadores culminó con un alboroto dentro del campo de juego entre jugadores y gente presente que ingresó para poder calmar y frenar semejante ácto de violencia.
De aqui en adelante hay que trabajar muy fuerte para que esto no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios: