jueves, 1 de octubre de 2009

LA VICTORIA QUEDÓ EN CASA











Despúes de tantas idas y venidas, en la tarde de ayer comenzó a jugarse la primera fecha del Torneo Local. En primera instancia se enfrentaron Villa Clelia y El Porvenir y el triunfo fue para los visitantes costeros por 4 a o.
Seguido a este encuentro, se jugaría el primer clásico zonal entre el local y Atlético San Clemente. Bajo un marco importante de gente, a pesar de ser mitad de semana, la jornada se llevó normalmente con un sol radiante que se fue escondiendo a medida que los minutos pasaban y los equipos hacían su presentación en el campo de juego. El primero en saltar al césped fue el renovado Atlético, quien lució una linda camiseta de mangas largas color azul con vivos rojos y el escudo estampado al corazón con las nuevas iniciales de su club.
Segundos pasaron para que el local pisara y los aplausos cayeran sobre ellos, asi como tambien fue recibido el visitante por parte de sus seguidores. Una apertura colorida para un clásico con muchos goles.
Los primeros minutos de juego se repartieron entre los dos equipos, el primero en crear una situación de riesgo dentro del área fue el conjunto visitante que avisaba y ponía color a la jornada del día miércoles. Posteriormente, el primero en quebrar el cero fue el conjunto local tras una pegada cruzada que supo ejecutar el defensor, Ignacio Gómez y poner así la mínima diferencia para los del bosque. El Atlético buscaba el empate y cuando parecía tenerlo cerca, el delantero local Guillermo Presa, tras una falta a metros del cuadrante grande, conectó el dos a cero mediante un tiro libre que superó la barrera y posteriormente al arquero. Los 45´ iniciales culminarían 2 a 1 a raíz de que el jugador Claudio Farías conectase el desempate y llegar al vestuario con un respiro.
El complemento encontró al Cosme buscando ampliar la diferencia y hacer valer la localía, pero rápidamente por medio de Farías, el visitante empató el encuentro y todo comenzaba otra vez. El clásico era otro. Con dos jugadores más, a raíz de las expulsiones, los del bosque no podía superar la última línea y nuevamente con una pelota parada, el flaco Presa conectó el transitorio 3 a 2 y el respiro para el local. Quedaban pocos minutos para ambos equipos, para uno la misión era empatar el encuentro y para el otro cerrar la primera fecha con una victoria.
A pesar de encontrarse abajo en el marcador y con dos jugadores menos, el Atlético complicó en cuanto pisaba el área. El Cosme respondía pero no encontraba ampliar el marcador. Los minutos se iban y finalmente luego de un centro pasado que desvió el jugador del partido (Presa) le permitió debutar en la red a Pedro Gutierrez y sellar así un lindo triunfo para los dirigidos por Knorr. Un 4 a 2 que se vivió desde el pitazo inicial.

No hay comentarios: